Una artista en producción

Para Triana Parera el mundo es un lienzo inmenso en el cual podría plasmar todas esas ideas e imágenes que llenan su cabeza todos los días, de tener el tiempo suficiente, claro está. Gracias a su estilo único y creatividad su agenda se ha visto muy ocupada durante los últimos días, pues además de atender encargos por parte del sector privado, también atiende su escuela, de la cual está a punto de titularse en la carrera de artes plásticas y visuales por parte de la ENPET La Esmeralda

Desde niña descubrió que a través del dibujo podía construir nuevas realidades mucho más atractivas, por lo que durante su adolescencia toma la decisión de dedicarle su vida a las bellas artes. Aunque también intentó estudiar arquitectura y psicología - ya saben, “el arte no te dará de comer” y esas cosas - al final tomó al toro por los cuernos y, al día de hoy, no se arrepiente en absoluto. 
“Aunque me cueste trabajo, quiero rifarme en esto. La chamba va saliendo y eso es lo que importa”, indica la artista mientras observa una colección de tablas de surf intervenidas por su creatividad y sus trazos, durante la más reciente edición de Los Cabos Open of Surf 2016, el evento más relevante del ramo en nuestro país. 

image

Al igual que los surfers, Triana domina las olas, pero de una forma diferente, al plasmar imágenes irónicasy retadoras en estas tablas que habrán de hacer lo propio con la marea en un par de horas. “Mi principal herramienta es la ironía y mi intención primordial es colocar al ser humano en posiciones absurdas con mi arte, siempre representados por animales”, indica mientras le da los trazos finales a la última de tres tablas que representan a jueces, quienes califican la labor de los deportistas sobre la marea. Cada uno de ellos está representado por un miembro de la fauna marina. 
Su vida cotidiana funciona como combustible al momento de encontrar inspiración, sobre todo en el comportamiento humano. Esto lo complementa con lecturas enfocadas en temas como la teoría del arte, sociología, así como su buena dosis de cine, del cual no discrimina entre géneros. 
“Estoy en pleno proceso de titulación pero me da gusto saberme capaz de encontrar espacios diferentes en donde pueda expresarme a través de mis creaciones. La producción como la práctica artística es importante, pero también lo es darte a conocer a través de los medios actuales (redes sociales). Buscar oportunidades para exponer mis ideas es también un trabajo de tiempo completo”, finaliza Parera. 

image

0 comentarios:

Post a Comment