I love Rock & Roll

image

Sin importar nuestros gustos, preferencias, nivel económico, político y social, todos estamos de acuerdo en una cosa, la vida sin música no es vida. Desde tiempos inmemoriales el ser humano encontró las herramientas y el ritmo necesario para llenar nuestra vida de sonidos y composiciones que abrazan a la humanidad y son ya patrimonio de todos nosotros. Tan importante es que una pieza musical forma parte de un mensaje enviado a las estrellas, junto con fórmulas matemáticas, elementos químicos y demás lenguaje científico.


Por ello, dedicarle la vida a la música no sólo merece admiración y respeto, sino una ovación de pie, pues esa industria es muy competida y está llena de altibajos. Así lo relata Judith León Betancourt, quien egresó de la carrera de Ciencias Políticas en la UNAM, pero el destino le puso un camino un poco diferente, pues comenzó a manejar bandas de rock durante los años 90 (Tu Sangre es Púrpura y Pulpo). “A finales de la década me asocio con dos amigos y fundamos Kaimán Entretenimiento, agencia de la cual manejamos a todas las bandas en la escena del rock independiente”, indica Betancourt
De esta forma es como apoyó en su momento a bandas como DILDOLos DanielsPlastilina MoshLos BunkersLos de AbajoResorte, entre muchos otros. Asimismo, también realizó bookings para lugares como FixiónBulldog Cafe y Bar Río Antiguo
“La música es una de mis pasiones más fuertes. El trabajar un proyecto desde el inicio, verlo nacer con todo lo que implica producir un disco, hasta llevarlo hasta un escenario como el Teatro Metropolitan o en un festival como el Vive Latino, significa una satisfacción enorme. En cuando a producción, el año pasado fuimos responsables de dos funciones de 31 minutos, además de las presentaciones de cada uno de nuestros grupos”, comenta la manager. 
image
Durante el 2005 buscó independizarse, por lo que deja la empresa que fundó para trabajar con la cantante italiana Filippa Giordano, así como con Luis Eduardo Aute. Durante dos años fungió como su production manager y tour manager. Tiempo después tomó el puesto de Label y A&R en el sello discográfico de la revista Indie Rocks, lo cual marca el inicio de En Azul Entretenimiento, que este 2016 cumple once años.
“Justo ahora vivimos un momento de ebullición de nuevas bandas en México. La reinvención de la industria discográfica nos pegó duro, pero aprendimos la lección y nos adaptamos al nuevo panorama del mercado. Afortunadamente tenemos una nueva visión para esta industria y mucha nueva sangre con muchas ganas de hacer ruido”, indica Betancourt. 
image
Actualmente, labora directamente con bandas como Los Músicos de JoséRadaidFeswayLa Furia con Lujuria SonideraAgrupación CariñoOrquesta BasuraLos Tipitos, Cres OneTatuneHora CeroCharro DiabloCannibal 69 y San Pascualito Rey. Ésta última celebra su décimo sexto aniversario, por lo que se avecina una nueva producción musical, acompañada por una gira y un documental, el cual trata sobre cómo producir un disco.
“El año pasado, durante el Vive Latino, vivimos algo muy padre con San Pascualito Rey. Nos colocaron en uno de los escenarios alternos, por lo que no esperábamos mucha gente, pero para nuestra sorpresa, el aforo para el toquín de la banda superó por mucho el permitido por el festival. Eso dice mucho de la calidad de una agrupación y del nivel de conexión que tiene con su público”, señala la manager. 
image
También se declara amante del arte, la pintura, el cine, la moda y de la historia, así como de un buen libro, de viajar y conocer nuevos lugares y costumbres, lo cual es apasionante y enriquecedor. “Soy una mujer feliz y plena con todo lo que hago. Amo a mi familia y a mi equipo, sin el cual no hubiera llegado tan lejos. Y si pudiera elegir con qué bandas me gustaría trabajar después, sería con Café Tacvba y Zoe en cuanto a bandas nacionales; respecto a agrupaciones internacionales, me gustaría colaborar con una banda francesa llamada ZazThe KillersBlack Sabbath y Iron Maiden”, finaliza. 

0 comentarios:

Post a Comment