¡Corte y queda!

image

Por Israel Zepeda.
En 2009 se estrenó The Imaginarium of Dr. Parnassus, una película dirigida y escrita por el mítico cineasta Terry Gilliam. La historia se enfoca en un grupo teatral nómada que le da a su audiencia mucho más de lo que ellos esperan. En cierto punto del filme, se ve al Dr. Parnassus, quien entabla una conversación con un personaje peculiar que responde al nombre de Mr. Nick. Encarnado por nada más y nada menos que por Tom Waits, este peculiar personaje comienza a retar al doctor, preguntándole qué es lo que hacen en ese templo tan alejado de la sociedad. “Contamos la historia eterna. Sin ella, el universo entero dejaría de existir”, dice Parnassus. Entonces, Mr. Nick toma un curioso aparato que “succiona” la voz de todos los monjes en el templo pues, de seguir la lógica del doctor, entonces el universo tendría que desaparecer. “Ves, no hay quien relate nada y el mundo aún gira. Tus creencias son tontas”, dijo Mr. Nick en tono de burla. Lo interrumpe la risa del Dr. Parnassus, quien entiende entonces que, aunque él y su grupo de monjes fueron encargados con la sagrada tarea de relatar la historia interminable, existen otros en alguna parte del mundo quienes también cuentan historias y, con ello, mantienen al universo con vida. Tal y como lo hace Pirotecnia Films

No hace mucho ostentaban el nombre de Bunker Films, pero hace dos años que Arturo Manrique unió fuerzas con otros dos cineastas, Edgar Nito y Daniel Cabello. Fue en ese entonces cuando cambian el nombre de la empresa. “Nos conocimos en León, Guanajuato. En mi caso, yo estudié en La Salle, así como en la Escuela de Cine de Vancouver con una beca que gané gracias a un cortometraje llamado Qué te ha dado esa mujerEdgar (director, escritor y productor), por su parte, es egresado del CCC y ha dirigido diversas producciones. Finalmente, Daniel ha sido el productor de cabecera de varias producciones de Mito, además también es egresado de La Salle en Guanajuato”, señala Arturo Manrique, post productor, quien junto con Juan Pablo Ramírez (fotógrafo) conforman el equipo Pirotecnia Films
Con cerca de 15 años de experiencia en la producción de audiovisuales y con varios trabajos realizados, tanto para la industria de la publicidad como para la cinematográfica, las credenciales de estos creadores son más que impresionantes. Por ejemplo, Nito ha realizado cortometrajes como México Bárbaro (2015) y Masacre en San José (2015), incluso ha dirigido episodios de series como Sr. Ávila para HBO.
image
“Respecto al ámbito de la publicidad, dentro de nuestra cartera de clientes se encuentra FedexNissanTED CuauhtémocAmerican EagleHalls, entre muchas otras. Asimismo, colaboramos con diversas agencias de publicidad, de eventos y estamos asociados con la firma de producción LDMX”, indica Manrique.
image
En cuanto a su futuro inmediato, el cineasta indica que están próximos a iniciar el rodaje de la que sería el primer largometraje producido por la firma, con lo cual esperan obtener la suficiente confianza y experiencia para producir más películas y ponerse a las órdenes de la industria en general. “Hemos participado en diversos festivales y nos ha ido muy bien. Ahora, con las películas, queremos continuar con el crecimiento de Pirotecnia y generar más y mejores productos que se vean en todas las pantallas, sean grandes o pequeñas. Esa es mi pasión, contar historias. Desde niño siempre tuve esta inquietud, por lo que hoy hago mi trabajo con mucha pasión y entrega”, indica el creativo de la lente. Por todo ello, podemos estar seguros de que la existencia del universo continuará por mucho, mucho tiempo.
image

0 comentarios:

Post a Comment