Querer es correr

image

“Existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”, Albert Einstein.

Por Israel Zepeda.
Esta frase, ingeniada por una de las mentes más brillantes del siglo XX, encaja a la perfección con la persona a la cual va dedicado este artículo. Eduardo López, quien se diera a conocer en el mundo de la publicidad y la mercadotecnia, cuando después de una entrevista con la directora creativa, pasó a formar parte del equipo como redactor creativo de una importante agencia de publicidad en México. “Entré al mundo de los anuncios casi por casualidad. Estudiaba mercadotecnia en el TEC y necesitaba a dinero para el fin de semana. En mis adentros pensé que una agencia de publicidad podría ponerme en contacto con marcas”, explica López.

Desde entonces, relata, que operó en diversos puestos dentro de la industria, desde cerativo, director, hasta valet parking. “Laboré en Leo Burnett en 1989, con Raúl Cardós; después estuve en Young & Rubicam. Después me aviento como independiente y creé Oveja Negra en el 2000”, afirma el directivo.
Y si bien su carrera es digna de reconocimiento, debido al crecimiento que tuvo dentro de la industria, así como por sus ideas, las cuales le dieron excelentes resultados a marcas de tal importancia, como lo son Grupo Financiero MonexLittle CaesarsMitsubishi Motors, entre muchas otras, es por otra “carrera” por la que escribimos estos párrafos.
image
Pandatón: Corriendo contra el cáncer, es una iniciativa impulsada por el propio Lalo López. Este es un evento con mucha energía positiva al que puede asistir toda la familia. Además, el ambiente que se genera es muy especial, pues todo el evento está enfocado a ayudar.
“Esta es la única carrera que no se mide distancia, sino por tiempos. Eso involucra más personas, no sólo atletas que suelen acudir a este tipo de eventos deportivos. Cada quien decide cuántos kilómetros corre por la causa. Asimismo, se buscan padrinos que paguen por esos km que se corren. Todo el dinero recaudado servirá para apoyar a gente en necesidad. Por ejemplo, este año apoyamos el trasplante de médula y de riñón para niños”, indica el directivo.  
¿Y cómo es que un director creativo de una exitosa agencia de publicidad decide enfocar sus esfuerzos y energías en un proyecto de esta índole? Durante el 2013, López mostró una serie de malestares. Al hacerse los estudios correspondientes, fue diagnosticado con un cáncer muy agresivo. Es en ese momento en el que su vida es puesta en perspectiva y decide que es momento de ser recíproco con la vida misma y dar un poco de esperanza a quienes no la tienen.
image
“Durante el tiempo que me quede con vida quiero regresar algo de lo mucho que he vivido. Junto con amigos y conocidos arrancamos la iniciativa panda para crear una serie de acciones para combatir a la adversidad. De forma diferente y nada convencional. Es en sí una plataforma para que la comunidad se una y hagamos cosas buenas por los demás. Eso es el Pandatón”, celebra López.
Durante el 2015 se realizó la primera edición de este evento con un éxito inesperado, pues si bien el número de corredores fue menor al esperado, la recaudación casi alcanza los 3 millones de pesos. Ahora, un año después, la meta es superar esa cifra y reunir a más de 2 mil corredoresque vivan la experiencia. Para ello, comenzó una campaña que involucra instituciones educativas, pues espera que los colegios lo tomen como una actividad de responsabilidad social. “Para ello, creamos el Reto Escolar Pandatón 2016, de manera que los chavos inscriban a sus escuelas y compitan entre ellas para ver quién se hará acreedor al trofeo por generar más apoyo para esta nueva edición”, señala el Panda Fundador.
De igual manera, espera que esta segunda edición, a realizarse el próximo 30 de octubre, consolide esta carrera y se convierta en una tradición nacional, pues espera expandir la iniciativa a otros estados, como GuadalajaraMonterreyCancún y Querétaro.
Finalmente, Lalo López invita a todos los lectores de The Production Notes a inscribirse al Pandatón 2016 y vivir la experiencia. Quién sabe, además de que ayudarán a una causa noble, podrían divertirse en el camino.
De ser un redactor en un equipo creativo, hasta ser el director y dueño de su propia agencia, Lalo López es, hoy, una persona con una nueva misión, la de ayudar a las personas en necesidad al generar acciones que marquen la diferencia. Todo a través de la voluntad.
Créditos de foto: Sopitas.com, maspormas.com, yosoymexicano.blogspot.com. 

0 comentarios:

Post a Comment