Los ecos de la Corona

image

Por Israel Zepeda
Una edición más del festival Corona Capital cerró sus puertas el pasado fin de semana con la participación de la agrupación LCD Soundsystem. En días anteriores, bandas como AirThe KillersKraftwerkPet Shop Boys y solistas como Lana del Rey, entre muchos otros, compartieron los diferentes escenarios repartidos en toda la zona de la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodriguez. La fiesta, de dos días de duración, recibió a miles de personas que buscaron vibrar el ambiente que se genera cada vez que este evento enciende sus consolas. 

Parte de la experiencia que ofrece este festival tiene mucho que ver con las marcas que tienen presencia dentro del mismo, pues ofrecen diversas opciones para que los asistentes disfruten de su estancia. Y es gracias a Toyota y a su división Toyota Live que el equipo de LDMX pudo estar en el corazón mismo de esta nueva edición, el cliente requirió atenciones especiales nunca antes vistas en un evento de este tipo, por lo que el proceso de preproducción comenzó dos meses antes. 
image
Para recibir a los invitados de la marca, era necesario contar con un hospitality lo suficientemente amplio para albergar a cientos de personas y, también, ofrecerles un lugar donde pudieran disfrutar de los conciertos mientras disfrutaban de una bebida o almuerzo. Para ello, el espacio asignado fue de 22 x 16 metros, en los cuales construimos una estructura a dos pisos, con cocina, bodega y espacio para cuatro barras para bebidas. Amueblada de manera minimalista pero elegante, nuestros huéspedes disfrutaban de la música en vivo mientras degustaban botanasbebidas y cargaban sus celulares en nuestros espacios designados para ello. Además, tuvimos dos pantallas de LEDS en la parte frontal, con las cuales mostrábamos fotos de los asistentes. En este lugar, recibimos a personalidades tales como Natalia LafourcadePoncho HerreraChumel Torresasí como a la banda A Silent Film.
image
A este espacio se le sumó otra activación dentro del festival. En ella, los visitantes podían ser un juguete de acción, al colocarse dentro de un blister gigante y tomarse la foto con uno de los modelos más recientes de la marca. Para llamar la atención de los asistentes, una alarma sonaba cada dos o tres horas, el cual iba acompañado por burbujas o pirotecnia en frio. Esta era la indicación para nuestros gios y edecanes para obsequiar material promocional de la marca, como cargadores para celular, botones e impermeables. Por si esto no fuera poco, alrededor de esta activación colocamos bancos en los cuales la gente podía, además de descansar, cargar sus equipos móviles.
image
Si bien esto ya representa una oferta bastante completa por parte de la marca patrocinadora, falta relatar lo que sería “la cereza del pastel”, el cual fue todo un reto y mantuvo ocupado a todo el equipo durante el proceso de preproducción, pues habría que ingeniar la forma de realizarlo. Desde el inicio, la tarea se antojaba irresistible, “crear uno de los ecualizadores más grandes del mundo”, un reto que a cualquier productor le encantaría resolver.
Gracias al trabajo en equipo y a la cooperación de HMD y DMX, logramos ofrecer una solución que no sólo se ajustó a los deseos del cliente, sino que superamos las expectativas de todos los involucrados (nosotros incluidos). Imaginen más de 400 páneles LEDS, más de 40 luces antiaéreas y más de 50 luces robóticas, acomodados sobre más de 500 metros cuadrados de gradas, cuya animación estaba sincronizada con el audio del escenario principal. A dos días de que el festival abriera sus puertas, incluso el personal de Ocesa aplaudió el esfuerzo, pues el resultado final fue espectacular.
image
Todo el esfuerzo que representó este proyecto, tanto en el proceso creativo, de diseño, de buscar a los proveedores adecuados y de la ejecución bien valieron la pena al formar parte de un evento musical de forma orgánica, funcional y, sobre todo, de verdadero apoyo para el cliente y para con sus planes de relacionamiento con su público objetivo. Todos en LDMX agradecemos la confianza depositada en nosotros por parte de Toyota y esperamos volver a vernos muy, muy pronto.
image

0 comentarios:

Post a Comment