¡Apantallante!

image

Por Israel Zepeda 
Historias de éxito abundan, sobre todo en nuestra industria; lo que comenzó como un juego, el “organizar fiestas” para pasar un rato agradable con los amigos se convirtió en el modus vivendi de varias personas y que, a su vez, ofrece trabajo a cientos de personas más. Es así como nacen empresas que, de saber administrarlas, están destinadas a trascender en un país como el nuestro, en el que las oportunidades están ahí, para quien guste aceptar el reto. Tal es el caso de HMD Production Lab

Con 13 años de experiencia en la industria de los eventos y el showbusinessHMD nació con la intención de satisfacer a todos los clientes de la iniciativa privada que requiriera de conferencias, seminarios y congresos. “Todo surgió por una inquietud. Comenzamos con cuatro video proyectores de 4 mil ansi lúmenes y hoy tenemos varios metros cuadrados de pantallas LED únicas en el país”, indica Daniel Torresdirector general de la empresa.
image
Asegura que este sector del negocio crece a pasos agigantados, pues los eventos pequeños le abrieron paso a acciones de mayor envergadura con nuevos clientes. Por ejemplo, los lanzamientos de producto, acciones vitales para la existencia de los grandes anunciantes, cada vez requieren de mayor calidad y valor en cuanto a su producción. “Es por ello que renovamos equipo constantemente. Siempre estamos pendientes de los últimos lanzamientos en ChinaEuropa y Estados Unidos para identificar las nuevas tendencias en tecnología. Por lo general, renovamos cada dos años nuestra oferta”, señala Torres. La última vez, esto requirió una inversión cercana al millón y medio de dólares, esfuerzo que los consolidó de manera definitiva como uno de los principales jugadores del sector.
image
Entre los eventos más memorables en lo que HMD ha estado involucrado se encuentra la convención de una institución bancaria canadiense, para la cual fue necesaria una pantalla de 30 metros de largo por seis de alto. “También estuvimos presentes en el concierto de Dimitri Vegasen la Ciudad de México, en la cual usamos 600 metros cuadrados de pantallas LED para satisfacer las necesidades de la producción”, celebra el director general.
Por su parte, Hugo GarfiasDirector de Logística y Producción de HMD Production Lab, indica que la empresa compite por participar en el concierto que Metallica ofrecerá en el Foro Sol proximamente con su equipo de audio. “Pero te puedo asegurar que el concierto de Rod Stewart en el Palacio de los Deportes ya es nuestro. Esto nos da un plus, un paso más para crecer como empresa”, celebra Garfias
image
Este equipo al que se refiere el Director de Logística es lo más nuevo de Meyer en cuanto a audio, único en México. De acuerdo con él, se ha invertido en esto y en equipo de iluminación para ofrecer un servicio más completo a todos sus clientes.
Con más de 100 eventos al año, desde corporativos, privados y próximamente masivos, HMD Production Lab celebra en este 2017 el incursionar en diversas vertientes del entretenimiento y el showbusiness al fungir, por parte de su director general, como productores asociados de la nueva versión de la obra de teatro Aventurera, producida por Gerardo Quiroz. “Hemos crecido brutalmente desde nuestra concepción. Al día de hoy, somos la empresa más grande en cuanto a video en pantallas LED. Ahora, con nuestra oferta en audio e iluminación, esperamos continuar con nuestro proceso de crecimiento y de aprendizaje”, finaliza el directivo. 
Fotos: DimitriVegas.com, Israel Zepeda.

0 comentarios:

Post a Comment