Las aventuras de Jonás, Volumen 2.



Por Jonás Valdés

Hola, ¿Cómo están? Les quiero platicar más de mis experiencias y lo que he echo para vivir en otro país y poder conocer gente interesante y lugares de ensueño. Llegué a la ciudad de Montreal de visita y hasta el día de hoy he vivido aquí un poco mas de 4 meses y la verdad está increíble esta ciudad ,encuentras de todo un poco y me refiero de todo un poco. Es una ciudad multi cultural y multi racial, he visto personas de todo el rincón del mundo, desde Japón hasta Argentina.

La ciudad me acogió muy bien, nos recibió con los brazos abiertos a mi primo y a mi, con su simpatía y calidez que tienen los Quebecuas, que es un poco similar a la forma de los mexicanos (te reciben como si fueras su familia), eso es lo que nos ha pasado en estos meses de vivir por acá. Hemos conocido personas de Colombia, Guatemala, México, Nigeria, Níger, Argelia, Francia, España, Camboya y varios Quebecuas, todos son buenos amigos. Al día de hoy con los que hemos vivido muchas cosas, desde borracheras en un karaoke llamado Zeo, en otro lugar Terrasse St- Ambroise y en Saint Elizabeth, lugar en donde hemos vivido varias locuras.



Montreal en invierno y en verano. 

Las estaciones están muy marcadas, aquí sí se aprecia el cambio entre una a otra. En mi caso llegue durante el invierno y todo me parecía fascinante ya que nunca había estado en una ciudad con tanta nieve. Ya se imaginaran que andaba como niño pequeño divirtiéndome en la nieve, construyendo los clásicos muñecos (lamento no poder subir esas fotos mi teléfono sufrió un percance y perdí muchas fotos de cuando llegué) y varios recuerdos de lo que he vivido aquí, los lugares que hemos visitado, pero les prometo que para la otra no perderé lo mas importante.


Cuando me fui de México sólo salí con una mochila, con unas cuantas pertenencias, ropa y algunas cosas personales. Eso es todo lo que tengo de posesiones, vendí todo lo demás y me propuse viajar por el mundo (el cual es un plan que se cuece desde hace ya varios años). Todo empezó en 2000,  fue mucho estudiar, preguntar, leer y sobre todo, hacerme a la idea de lo que estoy haciendo. Pero hasta este año lo pude hacer realidad, después de mucho pensar y tomar decisiones. Durante muchos años viajé por la república mexicana pero quería más, por lo que comencé aquí en Montreal, pero mi próximo destino será Europa.



Otra de las cosas que me impulsó hacer este viajes es que quiero hacer un back to the roots, así como éramos antes, sin depender tanto de la tecnología; poder tener una conversación con una persona sin tener que estar al pendiente del teléfono, todo mundo en esta era dice que sus conversaciones son importantes y puede que si lo sean pero tienes a una persona de carne y hueso enfrente de ti, tan siquiera ten un poco de respeto a esa persona que esta contigo, la cual se tomo el tiempo de acompañarte ese día o que canceló alguna cita que tenia para ir a tu lado, bueno eso es solo mi punto de vista de como hemos cambiado tanto en solo 30 años. Es muy triste que ahora todos ya no se vean a la cara si no que solo a sus celulares y no se dan cuenta de lo que hay enfrente de las personas y de la vida.

¡Nos leemos en el próximo relato!

0 comentarios:

Post a Comment