Producer's Toys: Día de Muertos

Por Staff LDMX 



Calaveritas 

No existe una ofrenda de día de muertos si no se adorna con varias calaveritas de dulce. Ya sean de azúcar, chocolate, amaranto o caramelo, adornan nuestros adornos de noviembre con sus colores, tamaños, formas y, sobre todo, sabores. ¿Quién no se las ha comido después de que pasan estos días tan especiales? Lo mejor de todo es que podemos celebrar nuestro culto y respeto a la muerte todos los días, en anillos, aretes, camisas, artes, etcétera. 




Papel picado

Una de las más hermosas artesanías, no sólo de las festividades del Día de Muertos, sino de todo el folklore y cultura de nuestro país, es el fino arte del papel picado. Sus colores, diseños y mensajes son ejemplo de constancia, de dedicación y de todo un trabajo de diseño detrás de él. Y lo mejor de todo es que no se necesita ser un diseñador para tomar unas tijeras y darle rienda suelta a tu creatividad. 



Pan de muerto

Fieles a nuestras tradiciones prehispánicas, el pan de muerto se mantiene como un elemento infaltable en nuestras celebraciones del Día de Muertos. Acompañado de un rico chocolate o champurrado, esta receta de pan dulce se ha mantenido por siglos y, sobre todo, ha mantenido su producción alejada de las grandes marcas, pues la gente prefiere adquirirlo en panaderías tradicionales. Será su sabor, será la costumbre, será que así nos gusta celebrar a nuestros difuntos, a la antigua. 

0 comentarios:

Post a Comment