Start me up!


Por Israel Zepeda


Toda organización en todo el mundo, personal o profesional, es tan fuerte como su miembro más fuerte. Por ello, saber elegir las personas con las que te rodeas es clave para tu desarrollo como persona o tu empresa. En el caso de LDMX, uno de los elementos que desde un inicio quedó claro por parte de los managing partners ha sido la generación de fuertes y poderosas alianzas con empresas cuya experiencia en la industria y su calidad en la ejecución habla por sí misma. Uno de estos aliados, quien desde el nacimiento de esta firma de producción ha sido un pilar en la construcción y consolidación del proyecto, se encuentra de plácemes, pues hace unas semanas concretó un sueño que desde hace tiempo fraguaba en la mente de su director, Sergio Contreras

Con más de 60 personas en la nómina, desde administrativos, equipo de diseño, ventas, hasta de construcción y manejo de equipo de corte router, Contreras siempre ha enfocado gran parte de su labor en hacer de su empresa algo más que un simple proveedor de stands, escenarios, muebles y fermas. Su equipo, su familia, su gente han hecho de EMSA uno de los principales brazos fuertes dentro de la producción de eventos, en la realización física de deseos de todos y cada uno de los clientes quienes bombardean día con día a su equipo creativo para hacer realidad lo increíble. Por ello y por ellos, el día de hoy, todo el equipo labora hoy en nuevas y flamantes oficinas. 




"Durante varios años nos encontraban en la colonia El Molinito y, aunque esas instalaciones nos fueron de mucha utilidad, los rumbos no eran los más seguros de la zona. Asaltaron a nuestra gente tres veces y no quise que ocurriera una vez más. Además, quería que el equipo de ventas se afianzara, al igual que los clientes, así que me di a la tarea de encontrar un espacio nuevo y, ya en eso, con mejores condiciones para todos", señala Sergio Contreras, director general. 

Con esto como motivación, encontró en el número 42A del Blvd Toluca, en Naucalpan, Estado de México, las instalaciones perfectas para que él y su equipo continuarán con sus labores. Curiosamente,  este lugar ya lo conocía desde hace siete años, cuando buscaba espacios para rentar por la zona. En ese momento le era imposible costearla, por lo que optó por la opción que albergó a su empresa durante más de cinco años. "Acá fue uno de los primeros lugares que quise investigar cuando tomamos la decisión de mudarnos y, ¡Oh sorpresa! Estaban en renta. Y ¡Sorpresa de nuevo! Ya me alcanzaba para pagar la renta. Así que lo platiqué con el equipo, todos estuvieron de acuerdo y... acá estamos", indica entre risas Contreras

En la bodega anterior contaban con mil 500 metros cuadrados de área para construcción y almacenaje, espacio para oficinas, sanitarios y dormitorios para los trabajadores de construcción; en esta nueva bodega, cuentan con dos mil 500 metros cuadrados para construir y almacenar, mejores y más grandes espacios para oficinas, sanitarios suficientes y, próximamente, remolques móviles para acomodar de ocho a doce trabajadores para que descansen. Asimismo, adquirieron dos nuevas máquinas, una de corte router y una escuadradora de 10 pulgadas. 


"Llevamos pocos meses pero ya hicimos nuestro el espacio. Ahora la siguiente misión es crecer nuestro equipo de ventas, ya tenemos a Betty Hagen, a Mónica Ponce y vamos por otras dos personas más. Nos sentimos poca madre, yo sobre todo. Los meses son de 29 días de pura felicidad, menos un día que es cuando se paga la renta... pero todos estamos muy a gusto", finaliza el director general. 

El sol sale para todos y en LDMX nos alegra muchísimo el haber sido parte de este momento de éxito para EMSA y de todas las personas que la conforman, pues si uno le va bien, al otro le irá igual y así, con todos nuestros aliados, hasta crear un ciclo virtuoso en donde todos creceremos por la inercia propia de quienes trabajamos en conjunto. Y nos da gusto decirlo, pues nuestro corazón no es bodega, pero esta bodega tiene nuestro corazón. 

Crédito de fotos: EMSA.

0 comentarios:

Post a Comment