Lugares que nos encantan: El Convite



Por Staff LDMX.

Ser productor implica conocer un poco de todo, conocer los lugares hot, identificar las zonas de interés en la ciudad, identificar las cocinas y chefs que generan tendencia, sin dejar de lado ese elemento que hace a único a un venue. Por ello estamos siempre atentos a las recomendaciones, a los consejos y a las indicaciones que nuestros aliados, conocidos y amigos nos comparten todo el tiempo. Así es como llegamos a un lugar que, a primera vista, nos impresionó por su concepto, el cual mezcla lo clásico de una fonda con un café, pero agrega un toque especial al ofrecer música en vivo. Este lugar está en la calle Ajusco 79 Bis, en la Portales Sur y se llama El Convite

Fundado en 1996, en un principio ofrecía platillos basados en recetas familiares, como el risotto de huitlacoche, queso de cabra, el ceviche de atún, salmón con salsa de xoconostle, marinado con mezcal o el confit de pato con salsa de mango o chipotle. Todo ello sin hacer a un lado platillos tan populares como el cerdo en verdolagas, chiles en nogada (siempre y cuando sea temporada), arroz con huevo o la famosa spa de fideo con un toque de cilantro. Y para cerrar la hora de la comida, un pastel, clásicos del lugar. 

Pero no sólo de comida se llena la panza y el corazón, pues los sábados el lugar se llena con música de Jazz, por lo que cierra un poco más tarde; el resto de los días de la semana cierra un poco más temprano, debido a que muchos madrugamos, pero qué mejor para iniciar el fin de semana con un poco de sonidos norteamericanos, acompañados de unos camarones sazonados con salsa picante y aceite de oliva. Pueden ser un poco picantes, pero vale la pena pues saben delicioso. O si te apetece otra entrada, te pueden servir unas papas a la francesa a la par de una deliciosa cerveza. 



Ya si de comer bien se trata, las pastas, mariscos o las aves son una excelente opción o, en su defecto, las ensaladas también son una buena y saludable opción. La llamada Jean Kilo, por ejemplo, contiene esferas de melón, jamón serrano, lechuga, acelgas y ajonjolí, bañadas en yogurt, especial para los amantes de los sabores agridulces. 

Ya si te sientes con ganas de algo mucho más dulce, El Convite cuenta con una gran variedad de helados y pasteles. El Mont Blanc, por ejemplo. O la trufa o tarta de manzana. Todo ello, sumado con la música en vivo, hacen de este el hogar del jazz y del buen comer al sur de la ciudad de México. Aunque cuenta con varias mesas disponibles, te recomendamos reservar, pues casi siempre está lleno. Eso habla de su calidad, tanto en la comida como en el servicio y ni hablar de la música que resuena en su interior. 

El Convite es un espacio alegre, amigable y mágico, pues no sólo atienden nuestros placeres y antojos, sino que nos permiten disfrutar de nuevos y emocionantes sonidos que nos permiten digerir aún mejor el estar con vida. Por todo esto, El Convite toma un lugar especial en nuestros lugares que nos encantan. 


Crédito de foto: Donde ir, TimeOutMéxico.com, Komoni.com.mx

Fuente: ElConvite.com.mx, Dónde ir

0 comentarios:

Post a Comment