The Beauty and the Luxurious


Por Israel Zepeda

"Si trabajas en lo que amas, no trabajarás el resto de tu vida", reza el dicho. Y tiene mucha razón. Encontrar esa actividad a la que le dedicarás todas tus fuerzas durante incontables días (incluso años) es una bendición que no muchos pueden presumir. Mientras algunas personas encuentran su verdadera vocación años después de terminar su carrera universitaria, incluso décadas después de haber dedicado varios años a una actividad que no les hacía felices, mientras que otros más afortunados descubrieron su camino desde muy pequeños. A veces por cuestiones relacionadas a la casualidad o por la ausencia de interés en recibir cátedra; o, como la persona cuya historia queremos compartir con ustedes el día de hoy, supo que su vida estaría definida por los autos muchos años antes de que tuviera edad legal para conducir uno. Esta es la historia de Nabila Aiza, creadora de Auto Noble.



Ésta es una revista digital enfocada en los autos de lujo, de esos que será muy complicado ver en el asfalto de nuestro país. Debido a ello, los contenidos generados para este medio son creados por Nabila y por su equipo, quienes tiene la suerte de viajar a los lugares más exóticos del mundo para crear notas, reportajes, reseñas y entrevistas relacionadas con la industria automotriz, pero con marcas como que suenan familiares, como Audi, Alfa Romeo, BMW, así como otras que no lo son tanto de este lado del mundo, tales como Fisker, Hamann, Lotus, Mansory, entre muchas otras que sólo algunos elegidos pueden tener en sus cocheras. "Este proyecto comenzó como una tarea escolar que se supone duraría sólo cuatro meses, pero heme aquí, con un medio de comunicación reconocido por varias de las armadoras más exclusivas en el mundo entero", señala Aiza



Egresada de la carrera de Administración por la Universidad Iberoamericana, desde muy pequeña mostró un gran interés por el mundo automotor. Pero cuando decimos "desde muy pequeña", de verdad nos referimos a tiempos de jardín de niños. De acuerdo con ella, le gustaba mucho mirar por la ventana de su casa y admirar a todos los automóviles que recorrían la calle. Tiempo después uno de sus hermanos se hizo de un simulador de manejo, con el que comenzó a acercarse más a fondo con los detalles, como lo son las marcas, modelos y estilos que cada una de las firmas le otorgaba a sus productos. 

"Desde el 2006 tenía un canal de YouTube en donde subía videos relacionados con los autos y ahí comenzó mi pasión por compartir este tipo de contenidos en línea. Cuando llegó el momento de elegir una carrera, me decidí por estudiar diseño automotriz, pero lo dejé a los pocos meses por administración. Fue durante esta carrera que me pidieron crear un proyecto de un blog de cualquier tema que nos apasionara. Obviamente elegí hacer el mío de autos. En ese momento lo llamé PubliCar, en el que escribía sobre autos deportivos y de lujo. Y encontré que en México era muy complicado encontrar información sobre este tipo de productos, pues todos los medios del sector se enfocaban en publicar notas y reportajes sobre las marcas que todo el mundo conoce, pero cuando quise encontrar algo de, por ejemplo, Pagani, era imposible hallar información en español. Creo que éste fue el secreto del éxito de mi proyecto, pues al día de hoy no existe medio que presente este tipo de contenidos o que ahonde de todas estas marcas que tanto me gustan, toda vez que terminé la carrera y tenía todo el tiempo del mundo para enfocarme en esto que tanto me apasiona", afirma Nabila.



PubliCar fue creado durante el 2009 y así se mantuvo hasta el 2013, cuando cambia de nombre por Auto Noble. Oficialmente, éste inicia en el 2014 como una revista digital, además de contar con presencia en las principales redes sociales, tales como facebook, twitter, instagram y YouTube. Su idea siempre ha sido la de comunicarle a la gente qué se siente al manejar un auto de lujo, como un McClaren, un Lamborghini, un Alfa Romeo

"Algunas personas me preguntan por qué no encuentran marcas no premium en Auto Noble, pero existen cientos de revistas, sitios web, programas de televisión y de radio enfocados a este segmento. A mí me gusta compartir mi pasión por los coches exóticos, esos que se pasan de los 700 caballos de fuerza. Esto me hizo llegar hasta los 3 mil suscriptores en YouTube y, como dato curioso, entre las marcas que más generan views e interacción está Volkswagen. Siempre que publico algo de la VW las vistas aumentan de forma muy rápida (tal vez sea por la marca o el modelo, no sé...)", indica.



Todo este trabajo ha hecho que Nabila haya aprendido el fino arte del periodismo automotriz sobre la marcha, al mismo tiempo que la ha convertido en una influencer experta en el ramo. De hecho, asegura que siempre ha tenido la inquietud de entrar en el mercado de los impresos con su marca. "Tendría que ser bajo el concepto de una revista gratuita y dirigida a cierto perfil selecto de lectores, pues el tema sería el mismo, los autos inalcanzables para el consumidor común. Pero siempre que quiero realizarlo, ocurre algo que, por una u otra razón, me detiene los planes. Por algo será..." detalla Aiza

Por el momento, Nabila tiene pensado involucrarse más en la realización de los videos, pues la gente ya la identifica como la creadora del concepto de Auto Noble. Asegura que no busca romper récord en cuanto a número de seguidores en redes sociales, su objetivo es llegar a ese nicho que cuente con poder adquisitivo e interés en los temas que ella comparte a través de sus medios. Hacer crecer sus redes sociales, YouTube sobre todo y cambiar su página de internet - hacerla más interactiva, dinámica y atractiva - son sus planes en el corto y mediano plazo. 


"Gracias a dedicarme a lo que amo he tenido la oportunidad de conocer a personas increíbles y visitar lugares únicos y apenas tengo 30 años. Tan sólo durante 2018 visité ocho países en ocho días y así es mi aventura de cada año; Italia es como un gran campo de juegos para mi, gracias a mi labor con marcas como Ferrari, conozco más las carreteras de este país que de México. La verdad es que estoy muy contenta, pues desde pequeña disfrutaba de estos autos inalcanzables y ahora mi realidad es verlos, probarlos y contarle a la gente sobre mis aventuras", finaliza.

En LDMX amamos lo que hacemos y The Production Notes es un espacio en donde compartimos el talento de personas que hacen posible nuestra labor... y a quienes nos inspiran gracias a que su filosofía de vida es idéntica a la nuestra. Gracias Nabila y a todo el equipo editorial detrás de este gran proyecto por compartirnos su historia y emoción por lo que hacen.

Créditos de foto: Autonoble

Videos: Autonoble

0 comentarios:

Post a Comment