Producer's Weekend: México en el mundo

Por Staff LDMX.



Tapete de Flores en Bruselas.

Esta vez vamos a comenzar con una instalación un poco lejos de nosotros, pero cuya creación, concepto y aplicación nos llena de orgullo. Pues cada dos años, durante el mes de agosto, se instala en la plaza central de Bruselas un tapete de flores temático, ya sea para conmemorar un evento, un país, un continente o la armería de una ciudad. Este año, el tapete está dedicado a México, más en específico a la tradición uriangatense de los tapetes de aserrín durante La Octava Noche. Para crearla, un equipo de ilustradores, grafistas y paisajistas trabajan durante semanas para hacer un diseño floral de mil 800 metros cuadrados compuesto de begonias, dalias, gramíneas y madera. La instalación de las más de 500 mil flores la realizan un centenar de jardineros voluntarios de la organización Tapis de Fleurs. Y en esta ocasión, la obra titulada "Guanajuato, joya cultural de México", será la que engalane este espacio durante las siguientes horas.




Black Eyed Peas en México. 

El Pepsi Center retumbará hasta sus cimientos cuando los Black Eyed Peas hagan sonar su música en el concierto que tienen planeado dar esta noche con su gira Master of the Sun. Los creadores de tomas tan famosos como Shut-up, I got a feeling, entre muchos otros reunirán a miles de fanáticos en un show que promete horas de baile, brincos, cánticos y buena onda. Si no tienes planes para hoy, siempre es buena idea ir a saludar a Will. I. Am, Taboo y Apl. de. ap. 




Disenchantment 

Matt Groening será recordado por siempre como el creador de una de las series más longevas y memorables en la historia de la cultura popular, Los Simpson. Hoy, estrena a través del gigante del streaming una nueva propuesta que espera generar la misma cantidad de fieles seguidores que su obra principal. Llamada Disenchantment, esta animación nos presenta una parodia total a todas las series que explotan la ciencia ficción y la fantasía en épocas medievales u obscuras, con mucho humor ironía y una que otra referencia a todo lo que hace a la cultura pop lo que es. Toma tu sillón, palomitas y a darle todo el fin de semana. 

0 comentarios:

Post a Comment