Producer's Weekend: Abre el coco, lee un poco



Por Staff LDMX 

Feria Internacional del Libro en el Zócalo

El máximo encuentro editorial de la ciudad de México toma por asalto a la Plaza de la Constitución, desde el 12 hasta el 21 de octubre. En esta nueva edición, se reflexiona y discuten propuestas que facilitan y muestran nuestros derechos, así como libertades: derechos ambientales, de libertad de expresión, culturales y equidad con algunos de los ejes temáticos. También habrá actividades editoriales, artísticas y de promoción de la lectura durante los fines de semana que dure la feria. Esta edición contará con la presencia de invitados como  Wendy Guerra (Cuba), Pedro Antonio Váldez (República Dominicana), Soleida Ríos (Cuba), Quince Duncan (Costa Rica), Giuseppe Caputo (Colombia), León Félix Batista (República Dominicana), Rodolfo Alpízar Castillo (Cuba), Juan Carlos Rueda (Puerto Rico), Cindy Jiménez Vera (Puerto Rico). Entre otros invitados internacionales que se darán cita en ponencias y presentaciones de libros se encuentran Joan Fontcuberta (Cataluña), Duncan Green (Reino Unido), Hartmut Rosa (Alemania), Patrice Meyer-Bisch (Suiza), Peter Greenaway (Reino Unido), Vandana Shiva (India) y Yann Moulier Boutang (Francia). 




Desfile de alebrijes monumentales

La belleza y colorido de estos seres imaginarios podrá ser apreciado por todas las personas que vivan en esta gran ciudad a través de un desfile único en el mundo. Por décima segunda ocasión, el Museo de Arte Popular organiza y produce un desfile con más de mil 500 alebrijes, hechos por siversos artesanos provenientes de Guerrero, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala. Todos ellos se dedican a la elaboración de estas piezas que surcan el imaginario popular, las leyendas y la cultura de nuestro país. Originarios de Pedro Linares López, los Alebrijes se caracterizan por estar fabricados con la técnica de cartonería, mientras representan seres vivos con combinaciones imposibles que sólo la imaginación mexicana pudo crear. La cita para ver a estas obras de arte es el próximo 20 de octubre a las 12 del día, sobre las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Reforma



Daredevil, 3ra temporada. 

Para quienes prefieren quedarse en casa, en la comodidad de su sillón favorito, es una excelente oportunidad para prender Netflix y disfrutar algunos de sus más recientes estrenos. En específico, de la tercera temporada de Daredevil, el hombre sin miedo. Y es que después de los eventos de la segunda temporada y lo acontecido en crossover The Defenders, Matt Murdock vuelve al mundo de los vivos con una misión muy particular, detener de una vez por todas la amenaza que representa Wilson Fisk, quien aún desde la cárcel muestra ser un extraordinario oponente - de hecho, es uno de los mejores villanos de Marvel. Si lo suyo es maratonear durante horas en su sillón, no duden que con esta serie pasarán un rato increíble. 

0 comentarios:

Post a Comment