Producer's Weekend: Patitas de amor.



Por staff LDMX.

Ladra corazón.

Justo en temporadas navideñas es cuando las mascotas son obsequiadas como si se tratasen de un juguete más que reciben los niños. Pero no, ellos son seres vivos que merecen respeto, comprensión y mucho, mucho cariño. De eso se trata la puesta en escena Ladra Corazón, una obra que busca generar conciencia sobre la vida de todos esos perros que llegan de una forma u otra a la perrera, en donde si nadie los reclama o adopta, serán sacrificados de una forma extremadamente dolorosa. A través de marionetas y personajes en escena, la historia - escrita por Alejandra Urdiain -, apela a esos sentimientos de apego y empatía que, como seres humanos, sabríamos entender a la primera. Por si esto no fuera poco, la obra recaudará fondos para asociaciones que cuidan a todas esas mascotas que terminan abandonadas, además de que al final de cada función tendrás la oportunidad de adoptar a un pequeño que busca un hogar lleno de amor. A partir del 15 de diciembre hasta el 6 de enero, a las 12:30, en el teatro La Capilla en Coyoacán



Aquaman.

El hijo de un humano y una atlante finalmente encontrará su destino como el salvador de toda una raza en la nueva cinta de WB, Arthur Curry, un marinero, descubre que es heredero al trono de Atlantis, por lo que deberá luchar con su medio hermano y demás fuerzas que pretenden que haya una batalla mortal entre los moradores del mar y los humanos. Para ello tendrá que emprender un viaje en donde no sólo descubrirá sus habilidades y de lo que es capaz, sino la fuerza y sabiduría que necesita para liderar a todo un pueblo. Y si los rumores son ciertos, al parecer Warner Brothers finalmente encontró la forma para que sus historias sean relevantes para los amantes de las cintas de súper héroes. Vaya, al fin. 




Navidades en México, Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández


El año está a punto de terminar, pero antes de que eso pase el reconocido Ballet Folklórico de Amalia Hernández presenta un espectáculo idóneo para que celebremos nuestra cultura y nuestras tradiciones a través de la danza. Navidades en México es una recopilación de varias danzas típicas mexicanas —como la Danza de los viejitos proveniente de Michoacán, el Jarabe tapatío de Jalisco y La culebra de Tlaxcala— que sirven para contar una historia en tres actos muy ad hoc a las fiestas decembrinas. Basados en el cristianismo, el primer acto está dedicado a la anunciación del nacimiento de Jesús; en éste destacan los villancicos que entona el coro del ballet. En el segundo acto se ve a los tres reyes magos que llevan sus ofrendas. Y, por último, en el tercero se celebra una posada acompañada con mariachis para festejar el nacimiento. Todo esto mientras se interpreta los bailes representativos del folclore de nuestra tierra. La explanada del Museo Nacional de Historia, en el Castillo de Chapultepec, será testigo de lo que según promete la producción "se trata de un espectáculo donde la riqueza cultural de México se hace presente en cada coreografía”.

0 comentarios:

Post a Comment