Producer's Weekend: Superbowl!



Por staff LDMX.

Super Bowl LIII, Pats Vs Rams

El encontronazo final entre los dos mejores equipos de la NFL llega finalmente, con el partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra en contra de los Carneros de Los Ángeles. Y esta fiesta no es sólo exclusiva para los estadounidenses, pues en México existen miles de fanáticos de este deporte que esperan ansiosamente año con año para disfrutar de una tarde de amigos, alitas, chelas, carnes asadas, hamburguesas, papas, guacamole o lo que sea que quieran preparar para degustar mientras disfrutan de este espectáculo deportivo que ya es una tradición nacional - sin malinchismo de por medio -. Punto y aparte merecen los espectáculos de medio tiempo y los spots publicitarios que también tienen lo suyo en la cultura pop global. ¿A quién le van?




Cómo entrenar a tu dragón 3

Quien se atreva a decir que esta trilogía no comenzó con el pie derecho y puso a Dreamworks a la par de estudios como Disney o Pixar, entonces le invitamos a leer otras recomendaciones para su fin de semana. La historia entre Hipo y Chimuelo es un maravilloso relato de coexistencia, entendimiento, madurez y complementación, mezclado con aventuras vikingas y una maravillosa animación que bien valió la pena una secuela que, si bien quedó a deber, abrió el camino para que la historia cierre finalmente con el estreno de su tercera parte. Una vez más, los guerreros deben defender a sus dragones de una nueva amenaza, mientras que Hipo se enfrenta al duro proceso de convertirse en el líder que su pueblo necesita. Cómo entrenar a tu dragón 3 se estrena este viernes en todas las salas de cine y no hay pretexto para no verla.




Proyectos Monclova presenta la producción artística de la multifacética artista Helen Escobedo


Uno de los sitios obligados cuando se visita el Centro Cultural Universitario es el Espacio Escultórico de la UNAM, lugar que se inauguró en 1979 para dar cabida al movimiento escultórico geométrico mexicano dentro de una superficie natural. Si lo has visitado, no has dejado pasar Coatl de Helen Escobedo, escultura compuesta por una sucesión de cuadrados que forman sensación de movimiento por medio de sus colores, haciendo alusión —como su nombre en náhuatl lo dice— a una culebra. A nueve años del fallecimiento de la artista Escobedo, Proyectos Monclova presenta una exposición individual —la primera en la galería y la segunda después de su última retrospectiva en 2010—. Está conformada por 79 piezas que destacan su trabajo en dibujo, escultura, escultura propositiva (maquetas) y pintura. Esta exposición se centra en los vínculos entre arte y arquitectura, diseño y espacios públicos; una de las constantes que marcaron la trayectoria artística de Escobedo desde mediados de los 60.

0 comentarios:

Post a Comment