Concepto global



Por Israel Zepeda.

Al ser humano le fascinan los ciclos. Comenzarlos puede ser complicado, pero cerrarlos nos da una satisfacción y alegría que pocas cosas se puede comparar a ese sentimiento. También nos gustan mucho las tradiciones. Nos dan identidad, sentido, pertenencia y motivación. Todo ello nos da diversos eventos y momentos año con año, los cuales marcan las temporadas y marcan hitos durante una nueva vuelta al sol. Son varias las festividades y momentos relevantes, pero una es, sin duda, la más esperada por millones, la más mágica, la que nos invita a ser mejores personas, a pensar en los que menos tienen, a abrir nuestros corazones a la esperanza y a la alegría. Seas creyente o no, tengas una religión o no, es imposible escaparse de la navidad y de todo lo que significa. Es un evento tan grande, tan pero tan grande, que miles de marcas en todo el mundo se suben al tren navideño para esparcir la magia (y ganar unos pesos en el proceso). Pero también están quienes se han vuelto expertos en el tema, al especializarse en la decoración de diversos espacios tan icónicos como lo son las plazas comerciales. 


Tal es la labor de Globall concept, empresa creada en 1996 por Thierry LewalleAndrea Pisaneschi, con la única finalidad de expandir la magia de la navidad por todo el mundo. Fue así como comenzaron con decorar su primer centro comercial en Bélgica, oportunidad única para demostrar su creatividad y know-how sobre el tema. Mientras su trabajo comenzaba a expandirse, también comenzaron a utilizar nuevos materiales en cuanto a la fabricación de sus piezas. Con el tiempo, la fibra de vidrio se convirtió en el material más usado para la construcción de las decoraciones, lo cual permitió crear un universo completo de posibilidades. Desde la Cookie House hasta el Giant Box Toy, sus diseños y conceptos parecen no tener fin. 



En 1999, las plazas comerciales a las afueras de Bélgica comenzaron a contactar a Global concept para vestir sus patios y pasillos durante la temporada festiva. Gracias al word of mouth generado con su trabajo anterior, más y más productores y decoradores descubrieron sus productos. Al día de hoy, reciben visitas de todo el mundo para conocer su showroom, ya sea para encontrar inspiración o para ordenar productos para sus siguientes proyectos. 

A partir del 2002, Globall concept participa activamente en la expo más grande sobre decoración festiva y de temporada, Christmasworld en Frankfurt. Este es el evento más importante para los profesionales de la navidad y cada año realizan exclusivas presentaciones para muchos de sus nuevos productos, ideas y sueños. 



Durante el 2008 se logró un acuerdo con Artflora/ Mall Décor, con lo que la firma crece aún más, al conseguir a un distribuidor exclusivo en Rusia. Para el 2009 la empresa lanza la marca Light Creations. Gracias a su experiencia y a su know-how, Globall concept desarrolló una división completa de productos "home & garden", creados para inventar, complementar y satisfacer las demandas de muchos mercados europeos. Ya para el 2012, el incremento en actividad comercial y en el número de colaboradores requirió que la empresa pensará aún más en grande. Fue entonces que las oficinas fueron rediseñadas, mientras que las bodegas y el showroom recibieron una merecida expansión. A la par de esto, una pequeña pero importante oficina abrió sus puertas en los Estados Unidos durante el 2015, la cual es responsable de distribuir sus productos en todo el mercado norteamericano. 

Asimismo, se llegó a un acuerdo comercial con Kinugawa para la distribución de sus productos en territorio japonés. Este trato fue firmado con la presencia de su majestad, el rey Phillippe de Bélgica durante su visita al país del sol naciente durante octubre del 2016. 



En 20 años de grandes proyectos y expansión, Globall concept mantiene su liderazgo como una empresa experta en una de las temporadas más importantes para millones de personas en todo el mundo. Y Latinoamérica no está fuera de los planes de la empresa, pues al día de hoy, cuenta con una representante oficial en nuestro país. Paulina Sofía Flores, production manager en LDMX, es la encargada de ver todos los asuntos de Globall concept en nuestro país como su account manager. Reporta directamente a Thierry Lewalle, CEO y fundador de la firma, por lo que próximamente veremos muchos de sus productos y acciones en nuestro país, obviamente con la experiencia en montajes y producción de LDMX y su nueva área, LDMX Espacios

Crédito de fotos: Globall concept 

0 comentarios:

Post a Comment