Producer's Weekend: Abuelita de Batman



Por staff LDMX

Ciclo El Hombre Murciélago y el Cine

Batman cumple 80 años y la UNAM y el Centro Cultural Universitario lo celebran con la proyección de 11 de sus películas. Para ello, la batiseñal aparecerá en nuestra amada Ciudad Universitaria para celebrar las 80 décadas de Batman. Uno de los super héroes más emblemáticos del universo DC Comics y un personaje único en el género. No cuenta con habilidad especial alguna, sino que es el pináculo de la fuerza de voluntad humana, pues ha entrenado su cuerpo al límite, tanto física como mentalmente, pues su cruzada por defender a Ciudad Gótica lo ha llevado a enfrentarse a diversos adversarios. Su inteligencia, sus tácticas y su habilidad mental lo hacen una de las personas más peligrosas del planeta. Menos mal que está del lado de los buenos y que cineastas como Tim Burton y Christopher Nolan nos han dado verdaderas obras maestras basadas en sus particulares visiones del personaje.



Ai Weiwei en el MUAC

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM presenta un juego de paralelismos entre China y México con la exposición Ai Weiwei. Restablecer memorias. En él, encontrarás el mayor readymade histórico-político del artista: Salón ancestral de la familia Wang (2015), un templo de madera de la dinastía Ming que registra la destrucción del patrimonio cultural chino bajo la violencia de la revolución, la pérdida de la sociedad rural y la comercialización de antigüedades. Asimismo, podrás ver un filme documental y una serie de retratos fabricados con piezas Lego, que exploran las consecuencias personales y sociales de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. La muestra trae delante la importancia de la memoria y la hermandad. Una exposición imperdible que comienza el próximo 13 de abril. 



Queen: el origen de una leyenda para niños y niñas.

¿Tienes un pequeño que disfruta de la música de Queen tanto o incluso más que tú? Pues la exposición Queen, el origen de una leyenda que se exhibe en el Foto Museo Cuatro Caminos cuenta con diversas actividades para que los más chicos también disfruten y conozcan del legado de esta gran banda británica. Las actividades se componen de un taller de dibujo en donde expresarán su percepción sobre la música de la banda y plasmaran su creatividad en papel, también habrá un área de manualidades donde se dejarán llevar por su imaginación y crearán diversos elementos como el distinguido bigote que caracterizaba al icónico Freddie Mercury. Las actividades infantiles tendrán lugar todos los domingos hasta el 14 de abril de 11am a 3pm. Los niños menores de 12 años entran gratis si son acompañados por un adulto con boleto. ¡Eeeeeo...! 


0 comentarios:

Post a Comment