Producer's Weekend: Nuestras mascotas y sus vidas




Por staff LDMX

La vida secreta de tus mascotas 2

Una de las películas que llegó de la nada hace unos años y sorprendió a todo mundo fue La Vida Secreta de tus Mascotas. En ella, la historia se enfocaba en la vida de un perrito terrier y su reacción al recibir en su casa a una nueva mascota. La taquilla hizo posible que, a tres años del estreno de la primera parte, llegara la secuela el día de hoy, en donde parte del atractivo es el conejo Snowball, quien en español está doblado por el cómico, actor, productor y director Eugenio Derbéz. Ideal para llevar a los hijos, sobrinos, primos o a quien quieras, te la vas a pasar bien. 



Xonita en el Parque Nahucalli

¿Conocen a Xonita? Es, a todas luces, la osita de peluche más grande del mundo. Pues les cuento que está de gira y hará una parada en el Parque Nahucalli para el gozo de todos los niños que aún no regresan a clases y se sorprendan con sus 20 metros de largo. Marco Alanis, su creador, convocó a una gran cantidad de productores de muñecos de peluche originarios del municipio de Xonacatlán, Estado de México. Debido a ello, más de 150 personas fueron las responsables de su creación, a lo largo de dos meses. Esta creación puramente artesanal fue galardonada con un Récord Guiness y podrá ser admirada y fotografiada los próximos 16, 17 y 18 de agosto, a partir de las 10 de la mañana. La entrada es totalmente gratis. 




Xochimilco, o de cómo sobrevivieron los ajolotes a la extinción

¿Cómo generar conciencia en las personas sobre la importancia y la supervivencia de un ser como el ajolote? A través del teatro y de una historia enfocada en María y Candelaria, dos niñas que ayudan a su madre con la venta de flores en los canales de Xochimilco. Es ahí en donde encuentran a un grupo de ajolotes y deciden llevarlos a lugares más seguros para así evitar su extinción. Esta obra, creada por La Máquina de Teatro, quiere que todos sepamos de la importancia de este animal en nuestro ecosistema y vida diaria, pues estos anfibios son capaces de regenerar sus órganos y tejidos de manera natural. Pero la contaminación de los canales acaban con ellos a una velocidad impresionante. A partir del 10 de agosto hasta el 31 del mismo mes, en el Centro Cultural El Hormiguero. 

0 comentarios:

Post a Comment