Lugares que nos encantan: Asado al Taco



Opciones culinarias en México existen millones. Tan sólo nuestra cocina es una de las más completas y deliciosas de todo el espectro gastronómico. Depende de la región en donde te encuentres podrás encontrar platillos típicos que seguramente se volverán tus favoritos. Seas vegano, carnívoro o le entres a todo, existe un platillo para ti; y ni hablar de los guisos y asados argentinos, legendarios entre los sibaritas y personas que gustan del buen comer. Cuando se trata de degustar un delicioso corte de carne entonces se trata de buscar algún restaurante argentino para cumplir con la misión. Y si se le suman unas empanadas como entrada, mucho mejor. Pero... ¿Qué pasaría si, por alguna razón, a alguien se le ocurriera fusionar los mejores cortes de carne argentina con elementos típicos mexicanos? "Un taco se hace muy fácil, pero ingeniar uno que fusione el sabor y la textura de un buen corte de carne de manera armoniosa con la tortilla mexicana, el nopal y las salsas, no fue fácil. Pero lo logramos", detalla Guillermo Luque, socio gerente y Chef Creative Officer (CCO por sus siglas en inglés) a cargo de Asado al Taco.

El nombre del negocio delata la intención de sus creadores, llevar el sabor argentino hacia uno de los platillos más tradicionales, prácticos y sabrosos de México, el taco. Parece sencillo pero, en realidad, hubo muchas semanas de experimentación previa, de prueba y error para encontrar el balance correcto entre la cocción, sabor y textura del asado para que combine de manera armoniosa y natural con la tortilla. Por que como buenos mexicanos, nos gusta que nuestro taco esté bien dotado de carne. "Nos dimos cuenta que el asado normal argentino es una carne que funciona cuando se sirve como tal y se come con cubiertos, pero cuando se le pone la tortilla, es ahí en donde está el problema, pues la carne es demasiado dura. Fue ahí donde radicó nuestra principal inversión, en encontrar el punto perfecto en que nuestros cortes de carne (100 por ciento argentinas) fueran lo suficientemente suaves, pero con el sabor exacto, para crear la fusión perfecta entre el estilo argento y mexicano. La fusión perfecta", indica Luque. 

El local se encuentra en Medellín 224, en la colonia Roma Norte, muy cerca del Metrobús Campeche. Abrió sus puertas el 17 de diciembre y, a partir de entonces, no han parado. Con un horario de martes a domingo, a partir de la 1 de la tarde hasta las 7 de la noche - menos viernes y sábados, cuando el negocio se cierra más tarde -, han sido bien recibidos por los colonos, así como por turistas que se sienten atraídos por el concepto, tanto gastronómico como conceptual del lugar. "Queremos que el sitio tenga un estilo rústico, por eso las mesas tipo picnic y la barra de madera; asimismo, contamos con elementos visuales que hacen referencia a nuestras raíces, tanto argentinas como mexicanas. Por ejemplo, un cuadro de Pedro Infante y, a su lado, un disco de oro de Gustavo Cerati. Nuestra fusión de estilos va más allá del sabor; el concepto del lugar fue creado por Guillermo Luque, quien tiene una amplia trayectoria como creativo publicitario. Y, al parecer, su ingenio también aplica a la cocina", detalla Carlos Murillo, también socio gerente del lugar. 

Con un aforo para 42 personas, las estrellas del menú son los tacos de vacío, entraña, bondiola y costillar, todos preparados para disfrutarse con el típico chimichurri argentino o alguna de las salsas tradicionales mexicanas. También están los cortes de carne clásicos de sudamérica, así como papas al horno, empanadas de carne, pimientos con huevo estrellado, hamburguesa gourmet, frijoles charros, arroz con verdura, jugo de carne, quesadillas (son las típicas mexicanas con un twist argentino), choripán, así como diversas opciones veganas, siempre con la opción de acompañar sus platillos ya sea con una copa de vino, agua de sabor o una cerveza. 



"Nuestro público meta son personas que aman vivir una experiencia nueva a través de la comida. Ya contamos con personas que regresan debido a que les agrada el concepto y, obviamente, la comida. En menos de un mes de que abrimos puertas hemos tenido la fortuna de acabar el stock de carnes, de bebidas. Es es señal inequívoca de que vamos por buen camino. Próximamente agregaremos más platillos al menú, así como incluiremos asados especiales para los fines de semana y muy posiblemente contaremos con cerveza artesanal exclusiva del lugar. Tenemos muchos planes que, en su momento, compartiremos a través de nuestras redes sociales. Por lo pronto, les invito a todos a que nos visiten y nos den la oportunidad de asombrarlos con los mejor que tiene México y Argentina en un plato. O en un taco", finaliza Luque.







0 comentarios:

Post a Comment